domingo, 21 de julio de 2013

Cómo hacer un buen Vine


¿Sabés qué es Vine?

Vine es una aplicación móvil para crear videos cortos y de repetición infinita. Es parte de Twitter, y como tal, mantiene la esencia de mantener una comunicación abreviada pero concisa. La duración de cada video dura en total seis segundos (sí, leíste bien: 6 segundos), donde cada segundo puede significar una escena en la historia.

Desde que vio la luz tras su lanzamiento, hace cinco meses, Vine ha crecido aceleradamente, tanto así que hasta ha representado una amenaza a otras aplicaciones editoras de video, como Viddy, aunque esta última tiene un matiz más artístico en términos de post-producción móvil. Con Vine, por el contrario, la ciencia no es crear un video atractivo visualmente, sino una historia atractiva que se cuente sin mayor explicación. Por eso, medios como People, E!, USA Today, y Perez Hilton lo utilizan cada vez más.

Durante el Social Media Day organizado por Darwin Zone el pasado 29 de junio, Kurt Dyer, polifacético cantante nacional y asiduo productor de vines en Costa Rica, explicó en seis simples pasos cuál es el secreto para crear un video exitoso en esta plataforma:

  1. Visualizá cuál será el producto final (como lo haría un director de cine: ¡Qué querés transmitir?).
  2. Diagramá la historia por escenas (usá storytelling y atrapá la atención del espectador).
  3. Prevé el sonido con el cual ambientarás el video (esto dará cuerpo a la historia o la debilitará, según sea el caso)
  4.  Hazte acompañar de actores que aporten a tu historia (el histrionismo definitivamente contribuye al impacto emocional del video).
  5. Al titular o etiquetar el video, no regales el “caption” (el Vine debe sugerirlo implícitamente, pero también es parte del trabajo que le corresponde al público. Si le das todo, el video perderá la gracia y tus espectadores el interés).
  6. Creá y desarrollá personajes (esto te facilitará la expresión de temas y aumentará el potencial de seguimiento de tus fans, quienes buscan “seguirle la pista” al protagonista).


Al ingresar a Vine podrás seguir automáticamente a todos los usuarios que seguir en Twitter. La aplicación es gratuita para iPhone o Android. Así que bajala, navegá,  observá y conocé hacia donde se dirige la comunicación interactiva en redes sociales.
Para más información, podés visitar http://vine.co/blog o seguirlo en Twitter @vineapp . 




2 comentarios:

  1. Muchas gracias Auxi por la explicación,pues llevo un par de dias buscando algo diferente para hacer en mis redes y no encontraba nada,ahora lo tengo y empiezo hoy mismo.
    Saludos! Desde hoy te sigo...

    ResponderEliminar
  2. Hola María! Mil gracias por tu comentario y por tu apoyo. Ojalá que te sirvan los consejos y post que comparto por acá. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar