21 maneras para convertirte en un profesional en lo que hagás
No importa si estamos empezando nuestra vida laboral, o si estamos iniciando en un trabajo nuevo, o si ya tenemos tiempo en una misma posición dentro de nuestra empresa, una de las interrogantes más grandes que siempre tenemos es cómo logramos impulsar nuestra carrera, cómo hacemos para ser mejores profesionales y ganar más respeto de nuestros pares y superiores.
A veces esta pregunta nace porque queremos escalar alguna posición, otras porque queremos afianzarnos en nuestro campo, pero independientemente del origen o de la etapa en que nos encontremos, siempre hay oportunidad para ser mejores en lo que hagamos. Sin embargo, además de la voluntad y motivación que tengamos, uno de los primeros pasos que debemos tomar es ser conscientes de que esa mejoría debe ser aplicable frente a nosotros mismos; es una maratón uno a uno donde el compromiso debe ser la constante que nos lleve hacia nuestra meta.
Ahora existe mucha información y recursos para transformarnos y convertirnos en mejores versiones de nosotros mismos, pero más allá de los consejos técnicos, hoy quiero compartir algunos tips que pueden sonar simples pero que no son tan sencillos de aplicar como parecen. Aún así, cada uno de estos consejos puede determinar un universo de nuevas oportunidades si logramos incorporarlos diariamente.
- Tratá a todos con dignidad y respeto
- Sé puntual + Respetá el tiempo de los demás y el de tu trabajo.
- Sé ético + Hacé siempre lo correcto, aún cuando sea difícil + Actuá profesionalmente
- Sé apasionado + Mantené la energía y el entusiasmo
- Creé en vos, en tus capacidades y en lo que hacés + Practicá la autopromoción
- Mantené un adecuado lenguaje corporal + Comunicate abiertamente
- Viví con una actitud optimista + Mirá siempre el lado positivo
- Mantené la compostura y la actitud positiva ante cualquier crisis
- Cumplí el compromiso + Hacé tu mejor esfuerzo
- Mantené una mente abierta
- Fijá expectativas que te desafíen + Pedí más responsabilidades
- Da la milla extra + Esforzáte + Sacá la tarea
- Enfocate en resolver los problemas, no en quejarte de ellos + Buscá y demostrá resultados
- Pedí ayuda + Ayudá a otros + Sé parte del equipo
- Dejate coachear + Buscá relaciones de mentoring
- Mantené a tu jefe a la vista + Desarrollá una relación con él
- Aceptá las críticas constructivas + Pedí realimentación a tus superiores
- Mantenete organizado + Priorizá la eficiencia + Mantenete en control
- Preparate; equípate
- Cultivá el hambre por aprender, adquirí conocimientos y habilidades nuevos
- Conocé tus recursos + Desarrollá buenas relaciones + Construí tu red + Creá tus oportunidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario