lunes, 14 de mayo de 2012

Historias para alimentar la pasión


Sé que por el título muchos se habrán detenido a leer este texto; suena como a un artículo de esas revistas que uno lee mientras espera a entrar a consulta con el dentista. Lo cierto es que quiero compartir con ustedes un sitio que se ha convertido en una fuente de inspiración personal. Se trata de TED.com. Sí, el sitio donde se encuentran las principales charlas de las conferencias de la organización TED.

Bajo el título “Riveting talks by remarkable people, free to the world” (Ideas fascinantes de personas extraordinarias, a disposición del mundo), este sitio compila las exposiciones más maravillosas e inspiradoras que haya escuchado. Artistas, escritores, políticos, genios, empresarios y líderes en general cautivan a la audiencia proyectando sus más intrínsecas convicciones en charlas de veinte minutos o menos, durante las cuales demuestran que el origen del liderazgo, la innovación y la creatividad es la pasión de entregarse con convicción a una idea.

Debo ser honesta: descubrí el sitio por coincidencia. Claro que sabía de las conferencias TED, pero no fue sino hasta que una amiga me invitó a ver una presentación de Isabel Allende que descubrí esta fuente de la sabiduría e inspiración en cápsulas visuales. Y para enamorarlos a ustedes también, los invito a ver “Isabel Allende cuenta historias de pasión”, un relato tan divertido como conmovedor acerca de esa fuerza que nos motiva a dar lo mejor de nosotros cada día para lograr un “mundo bueno; no mejor, sino bueno”. También les recomiendo escuchar a JK Rowling, la creadora de Harry Potter, en “Los beneficios adicionales del fracaso”, en donde explica a unos graduandos de Harvard cómo esa temida adversidad nos puede catapultar a los límites inimaginables de nuestras capacidades… o incluso más allá. Pero por favor, no se queden con solo estas dos recomendaciones: entren, naveguen y aprópiense de los cientos de ideas y motivaciones para revolucionar nuestra existencia. La inversión es gratuita y la ganancia infinita.   

La gran mayoría de presentaciones están disponibles en excelente calidad de audio y video y muchas cuentan con subtítulos en español, así que no hay excusa para no alimentar nuestro cerebro y nuestra actitud con historias positivas y reveladoras, justo para nuestra era de cambios. Estoy segura de que esta dirección se convertirá en una de sus favoritas por sus “ideas dignas de compartir”.  ¿Me acompañan?




No hay comentarios:

Publicar un comentario