domingo, 24 de junio de 2012

Creatividad: Introversión + Vulnerabilidad (la fórmula que no habías pensado)

Tras varias noches de insomnio sin aparente razón, decidí sacarle provecho a mi iPhone y ponerme al día con algunos vídeos que tenía pendientes por disfrutar y analizar. Así fue como a las 2 am de este domingo me conecté a TEDTalksDirector en YouTube y vi estos tres vídeos, que aparentemente no tienen nada que ver ni son coincidentes en emisión.

¡Qué sorpresa tan gratificante fue darme cuenta que en todos ellos se aborda el tema de la realización personal desde puntos de vista tan variados como coincidentes! Primero, como si fuera una epifanía sanadora, comprendí que efectivamente mi introversión no tiene nada de malo, sino que por el contrario, es la fuente de mis ideas y mi generador de energía. Además, escuchar a otra persona decir que el trabajo colaborativo es bueno -no esencial-, pero que debe ser impulsado por la autonomía del individualismo es más que mágico. Así que si querés escuchar una palabritas inspiradoras, poné atención a este video: Susan Cain es tan simpática como asertiva con su hermosa charla acerca del poder de la introversión.



Susan Cain y el Poder de la Introversión
Podés ver la versión con subtítulos en español en http://www.ted.com/talks/susan_cain_the_power_of_introverts.html 


Además, para una lectura completa de todo este mensaje, es necesario que escuchés a Brene Brown comentando la importancia de que dejemos mostrar nuestros facetas más sensibles y vulnerables para llegar a ser seres humanos más integrales y satisfechos. ¡No te la perdás... una narradora de historias que inició como investigadora! (¡Qué paradoja!, ¿o no?). 



Brene Brown y el Poder de la Vulnerabilidad
Encontrala en español en 
http://www.ted.com/talks/brene_brown_on_vulnerability.html


Y para un cierre fenomenal, conocé a Elizabeth Gilbert, la autora de "Comer, Amar, Rezar" y su extraordinaria versión de lo que debe comprenderse como elementos para inspirar la creatividad y la genialidad... Su posición involucra todo un desaprendizaje de estereotipos que nos ha impuesto la sociedad, pero ¡cuánta verdad esconde cada una de sus palabras! Según Gilbert, las musas existen y son las responsables de nuestras ráfagas creativas (y del los periodos de sequía también). Imperdonable que no la veas.



Elizabeth Gilbert y la nueva forma de comprender la Creatividad
Versión con subtítulos en español disponible en
http://www.ted.com/talks/lang/es/elizabeth_gilbert_on_genius.html


Así como estas mujeres encontraron la inspiración en sus vidas, así logran inspirar el cambio en muchas otras personas alrededor del mundo. Yo ya empiezo a sentir esa inquietud en mí... y vos, ¿te atrevés a encontrar a tu lado creativo y serle fiel?




No hay comentarios:

Publicar un comentario