lunes, 1 de abril de 2013

Letras en las venas... y en la pantalla

A lo mejor ya varios de ustedes han tenido la hermosa oportunidad de disfrutar estos cortos animados, que tras de ser fantásticas historias acerca de la naturaleza y el poder de las letras y los libros, han resultado ganadoras de la categoría a mejor corto animado en los premios de la Academia (aka Oscars).

En mi caso particular, yo me desvivo por la lectura, como ya habrán descubierto en mis posts anteriores, y aprecio estos audiovisuales desde varias aristas que siempre convergen en la comunicación: como intérprete del lenguaje, como relacionista pública, como productora audiovisual y como espectadora, estas narrativas son tan ricas porque conectan emocionalmente a la audiencia con los protagonistas, con la escena y con la trama intensa que no cesa de transmitir un mensaje.


Si la pasión por la lectura y la escritura puede narrarse de forma condensada y plasmarse visualmente, estos son dos claros ejemplos. Así que disfruten estos minutos y deleiten sus sentidos con estas dos maravillas.





The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (2011)






Paperman (2012)









No hay comentarios:

Publicar un comentario