sábado, 21 de junio de 2014

¡Gracias Sele!

Decir que el 20 de junio de 2014 fue emocionante e histórico es poco. Han pasado casi 12 horas desde el pitazo final del partido entre nuestra Sele e Italia y aún no me recompongo (ni creo que lo haga mañana). Millones de ticos, centroamericanos y ciudadanos del mundo entero están gritando y aplaudiendo esta magnífica clasificación a octavos de final del Mundial. Y aunque en mi post anterior ya narré grosso modo mi celebración de este día, quiero decirles a ustedes, muchachos de La Sele, que lo que siento en el pecho, en mi corazón, en mi sangre, es pura adrenalina y admiración.

Así que sin más palabras, quiero agradecerles en nombre de todo este país y de los ticos en otras naciones por esta emoción infinita y por los recuerdos eternos que están grabando en nuestras memorias y en nuestra historia.

Gracias totales por:


1.  Tres golazos en un partido inaugural y un partido sin tarjetas amarillas.




2.  Por jugar inteligentemente, bien parados, anticipando las jugadas y propiciando el error del rival.





3.  Porque en el Grupo de la Muerte; somos el equipo Pura Vida.



4.  Por hacer que el mundo entero hable de nosotros y que nuestros antiguos detractores 
     ahora nos alaben.




    Y ponernos en boca del mundo entero con 3.2 millones tweets (20/06/2014):




4.  Por unir a un país entero en una mancha roja, pero roja de pasión.



   (Y lograr que entonemos juntos el himno más hermoso del mundo).


 Himno Nacional de Costa Rica, Partido contra Italia, Brasil 2014


5.  Por lograr los titulares más bellos de la historia del fútbol tico.

Costa Rica se gradúa ante Italia
Costa Rica en el bronce
    

6.  Por mostrarnos que puede más la convicción, la táctica, y la unión que la carga y 
     trayectoria de tres campeonas mundiales.


7.  Por cumplir sus sueños; nuestros sueños, y llevarnos a creer que podemos lograr más.



8.  Por iniciar un nuevo capítulo en nuestro fútbol





Y como estoy segura de que esta fiesta seguirá -porque así lo han demostrado-, espero seguir la lista pronto.

Así que uniendo las palabras de David Patey y las de José Ramón Fernández: 

¡Abrazo de gol; abrazo de fe! ¡¡¡Que viva Costa Rica!!!




PD 1:  ¡Y al finalizar la fase de grupos nos dan el orgullo de clasificar de primeros en el "Grupo de la Muerte", con tres ex-campeonas del mundo! Le ganamos a dos, sacamos a una antes de jugar con ella y pusimos a las otras dos a matarse por la clasificación a octavos en el juego final. Sólo permitimos un gol en contra… Y tras de todo, en todos los partidos jugados, nos llevamos al jugador del partido: Joel CampbellBryan Ruíz González y Keylor Navas. ¡¿Así o más claro?!










No hay comentarios:

Publicar un comentario