jueves, 20 de enero de 2011

Mercadotecnia y Humor; Glosario Sintético

Definiciones simpáticas, claras y esclarecedoras de términos comunes, basados en el marketing femenino:


  1. Ves a un hombre en una fiesta, te le acercás y le decís “Beso muy bien”. Esto es marketing directo.
  2.  Estás en una fiesta con un grupo de amigas y ves a un tipo muy atractivo. Una de tus amigas se acerca a él, te señala a vos y le dice: “Ella besa muy bien”. Esto es publicidad.
  3. Ves aun hombre en una fiesta. Te le acercás y le pedís su número de teléfono. Al día siguiente lo llamás y le decís: “¡Hola! Beso muy bien”. Eso es telemarketing.
  4. Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo que conocés. Te acercás a él, le refrescás la memoria y le decís: “¿Te acordás que beso muy bien?”. Esto es Customer Relationship Management (CRM).
  5. Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo. Te levantás, te arreglás el vestido, te acercás a él, le servís una copa, le ofrecés un cigarrillo, admirás su traje, le dices lo bien que huele, le arreglas la corbata, y rozando su brazo le decís: “A propósito, beso muy bien”. Eso son relaciones públicas.
  6. Estás en una fiesta, ves un tipo muy atractivo, te acercás a él y le decís: “Beso muy bien”, y además le guiñás un ojo. Eso es merchandising.
  7. Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo. Él se acerca a vos y te dice: “Me han dicho que besas muy bien”. Esto branding, reconocimiento de marca.
  8. Estás en una fiesta y tus ojos se posan en un hombre. Te acercás y lo convencés de que invite a salir a tu mejor amiga. Esto es representación de ventas.
  9. Tu amiga no le gusta y él te llama a vos. Esto es soporte técnico.
  10. Al volver a casa en tu auto luego de asistir a una fiesta, te das cuenta de que podría  haber muchos hombres en cada una de las casas que vas viendo en el camino. Te detenés, bajás del carro y en medio de la calle gritás a todo pulmón: “¡¡¡BESO MUY BIEN!!!”. No lo hagás; esto es SPAM.
  11. Estas en una fiesta. Un tipo se acerca a vos y te dice: “Beso muy bien. Soy muy bueno en la cama, y aguanto toda la noche sin parar”. ¡Cuidado! Eso es publicidad engañosa.
Fuente: Selecciones, Reader’s Digest (Mayo 2007). Humor en la Red. p.144.
Incluye adaptación de algunos términos.
Ahora sí, después de un poco de humor, los términos verdaderos. Podés encontrarlos en Glosario de Términos de Mercadotecnia http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/glosario/menu.html


1 comentario:

  1. Jeje excelente artículo.
    YA lo habia leido hace algun tiempo y me sigue resultando muy gracioso.
    Lo compartiré con algunos colegas.

    saludos!

    ResponderEliminar